Review del capítulo 43 de Dragon Ball Super: Pan y Pilaf entran en escena | Dragon Ball Super

El capítulo 43 de Dragon Ball Super ya es historia, y como era de esperar, fue un episodio de relleno, ya que la nueva saga dará comienzo en junio próximo. Fue un divertido capítulo que alegraría a los fans de Dragon Ball ya que de por medio se encontraba Pilaf y su banda. También sirvió para ver a Goku ocuparse de su familia, algo a lo que no estamos tan acostumbrados y que siempre es interesante.

Así, durante el primer corte de este capítulo vemos a Goku, Chi Chi y Goten comiendo. Pero por extraño que parezca, Goku no tiene su habitual apetito, ese que le permite devorar platos y platos de comida sin inmutarse. Chi Chi también está preocupada por la salud de su marido que ni siquiera es capaz de volar bien debido al sobreesfuerzo realizado durante su combate contra Hit.

capitulo 43 de Dragon Ball Super

Aún así parece que no debemos preocuparnos, ya que más bien la enfermedad de Goku nos sacará alguna que otra carcajada, y es que su técnica de transportación instantánea tampoco funciona muy bien, lo que lo lleva a viajar incluso a Penguin Village. Posteriormente llega a la Capsule Corp, pero por error coge a Bulma en paños menores. Esto no le hace gracia ninguna a Vegeta, pero Goku sale airoso del entuerto diciéndole que todo ha sido un error y que no tenía pensado ir a ver las carnes flácidas de Bulma.

El tema es que Goku no es capaz de controlar su energía por culpa de la combinación de Super Saiyan Blue y KaioKen que ejecutó durante el torneo de Bills y Champa, así que finalmente llega llega al planeta de Kaio del Norte y éste le dice que lo que tiene que hacer es descansar y dejar de entrenar por una temporada.

Cuando Goku se teletransporta para regresar a descansar a su casa la destruye por error, así que a toda la familiar le toca mudarse a la mansión de su hijo Gohan y Videl comparten. Es muy gracioso ver que Piccolo se ha convertido en la niñera de Pan, ya que Gohan y Videl no pueden atenderla todo lo que quisieran por motivos laborales. Así que Piccolo que tiene experiencia, le da unos consejos a Goku.

Vemos escenas familiares, escenas que desgraciadamente no pudimos disfrutar durante Dragon Ball Z, ya que Goku pasó mucho tiempo muerto, parece que aquí Akira Toriyama ha buscado mostrarnos una imagen del héroe, de padre de familia.

capitulo 43 de Dragon Ball Super Pan y Pilaf

Todo bien hasta que aparece el “malvado” Pilaf, quien todavía quiere vengarse de Goku, lleva con dicha venganza desde que Goku era un crío y tiene pinta de que no va a conseguir mucho con esa lucha. El caso es que mientras esto sucede, Goku se despista y pierde de vista a Pan, motivo por el cual Piccolo le regaña.

A continuación la banda de Pilaf intenta secuestrar a la nieta de Goku, pero nada más lejos de la realidad, ésta incluso siendo un bebé tiene grandes poderes, por lo que se divierte con ellos y al final son Pilaf y su banda los que terminan escaldados intentando escapar de un robot. Cuando Pan termina la juerga se vuelve a casa y así termina el capítulo.

Así, éste ha sido un capítulo divertido sin más, para los fans de la primera época de Dragon Ball y que nos permite profundizar un poco más en la personalidad de los personas, ver a Pan de bebé, quien es un personaje importante en la anterior saga de Dragon Ball GT. La próxima semana habrá nuevos personajes, así que seguramente será una interesante review.