Review del capítulo 66 de Dragon Ball Super: ¿La muerte de Zamasu? | Dragon Ball Super

El capítulo 66 tuvo lugar hace ya una par de semanas y nos presentó la continuación del combate entre nuestros héroes y el villano Zamasu. Además, en este capítulo pudimos asistir a un momento estelar entre Vegeta y Goku que no habíamos visto desde hace muchísimo tiempo.

Recapitulando recordaréis que el capítulo 65 de Dragon Ball Super terminó con Goku haciendo un Kamehameha intentando hacer frente a su rival Zamasu. El capítulo 66 nos muestra lo que ocurrió después de aquellos hecho, de aquel impresionante espectáculo de luces.

Es agradable ver que en este arco Goku es un poco menos bobo que en anteriores arcos, también que parece tomarse las cosas más en serio. De hecho utiliza todo su poder como Super Saiyan Blue para hacer el Kamehameha y gracias a eso consigue debilitar sensiblemente a Zamasu. El ataque de Goku debilita a Zamasu y lo convierte en un monstruo, un ser con dos caras, una de ellas francamente desfigurada. Es entonces cuando se da de cuenta de que tiene un punto débil.

capitulo 66 de Dragon Ball Super La muerte de Zamasu

A Goku todavía le queda algo de energía y decide usarla para atacar a Zamasu. Goku lo da todo al utilizar la técnica del Kaioken para golpear a su oponente y tras ello se desmaya. Desgraciadamente nuestro héroe todavía no ha conseguido terminar con su duro rival.

Lejos de temer por su derrota, Zamasu se siente muy cabreado porque un humano mortal ha sido capaz de hacerle frente. Decide atacar indiscriminadamente a todo el mundo. Mientras tanto se nos da una posible explicación sobre la debilidad de Zamasu. Gowasu teoriza con la posibilidad de que la fusión de Black Goku y Zamasu haya transmitido mortalidad al nuevo ser, al fin y al cabo no se trata de un ser 100% inmortal. Y es que Black Goku seguía siendo mortal.

Gowasu también se da cuenta de que ni siquiera un Goku transformado en Super Saiyan Blue con su potente Kamehameha puede vencer a Zamasu, por lo que todo ello nos lleva a una solución. La fusión entre los Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta.

Con eso en mente, Goku coge los pendientes Potara del Supremo Kai y le ofrece uno a Vegeta para que se fusione con él. Vegeta vacila un poco, pero finalmente se da cuenta de que esta es la única forma de poder ganar el combate. Gowasu también le explica a Goku que la fusión entre seres no Supremos Kais solamente dura una hora. Esto también nos explica el motivo por el que Vegito fue capaz de separarse durante la saga de Buu. Aunque hay que decir que esto no viene a casar demasiado con lo que se dijo en Dragon Ball Z, pero en fin, aceptaremos barcos.

Dejando el debate de la fusión a un lado, ambos comen unas semillas Senzu y se fusiona. Al principio Zamasu está confuso y no reconoce a Vegito, pero este se encarga de explicarle que ha nacido de la fusión de sus dos oponentes. Se desarrolla un combate entre ambos seres fusionados y Zamasu comienza a desvariar de nuevo sus particulares ideas sobre la justicia.

Lo que me ha gustado y con lo que no contaba es con la enorme aportación de Trunks del futuro a este arco, que recoge su espada rota y decide ir a defender el futuro. Zamasu y Vegito siguen luchando mientras este último intenta ir al grano y derrotar por todos los medios a su contrincante. Sin embargo, la fusión se deshace de pronto debido a que Goku y Vegeta han utilizado demasiado poder.

capitulo 66 de Dragon Ball Super. La muerte de Zamasu

En este momento me fastidió un poco ya que me gustaría ver algo más de Vegito, al menos que pusiera contra las cuerdas a Zamasu. Una nueva regla que todavía limita más la hora de fusión pronosticada. Pero que nadie se preocupe, ya que Trunks del Futuro viene al rescate y llega a punto para salvar a su padre y a Goku. Utiliza su particular transformación Super Saiyan indefinida y consigue añadir una hoja a su espada con su Ki.

Posteriormente reúne toda la energía de los seres de la Tierra en su espada de luz y viendo esto unos cansados pero todavía con fuerza Goku y Vegeta le dan toda su fuerza a este último recurso. Con toda esa energía como arma Trunks del Futuro consigue atravesar el cuerpo de Zamasu y derrotarlo de una vez por todas.

Y si queréis mi opinión personal, creo que fue un capítulo bastante bueno, aunque se empieza a abusar de crear nuevas reglas según conviene y también es un poco triste que la fusión de Goku y Vegeta casi no se haya visto. Puede que fuera haberlo dejado para otra ocasión y darle todo el protagonismo a Trunks del Futuro, pero en fin, es solamente una opinión personal. Al menos aquellas personas que se quejan de que siempre es Goku el que resuelve todos los entuertos, en esta ocasión estarán contentos.

Deja un comentario