Review del capítulo 75 de Dragon Ball Super

El capítulo 75 de Dragon Ball Super fue – por varios motivos – un regalo para aquellos fans de Dragon Ball, aquellos que comenzamos a verlo cuando éramos unos niños y que hemos seguido las andanzas de Goku y sus amigos hasta pasada la treintena.

Si has visto Dragon Ball, entonces te habrá gustado volver a ver de nuevo a Krilin en pantalla. Un Krilin al que Goku busca como compañero de lucha para poder entrenar, ya que todos los demás posibles rivales están ocupados.

El capítulo comienza con Goku y el Gran Saiyaman luchando juntos, pero pronto se termina la acción entre padre e hijo. Gohan le recomienda a Goku ir a luchar con su viejo amigo Krilin. Y aunque Krilin se muestra bastante reacio al principio, su esposa Número 18 y su hija Marron le motivan diciéndole que quieren volver a verlo fuerte, ya que en su labor de policía ha descuidado su entrenamiento y hasta las balas normales consiguen hacerle daño.

Krilin y Goku deciden ir a la isla del maestro Roshi y rememorar allí sus viejos días de entrenamiento, antes de que a Krilin le creciese el pelo y mientras ambos se encontraban bastante igualados en cuanto a fuerzas. Se acuerda que Goku luche con un traje bastante cómico, una especie de disfraz pesado de tortuga y que no se pueda transformar en Super Saiyan, pero ni por esas Krilin es rival para él.

dragon ball super krilin cell

Así, al día siguiente el maestro Roshi organiza la búsqueda de una planta que se encuentra en una isla, al primero que la encuentre le enseñará una nueva técnica que lo volverá más fuerte.

Dejaremos a nuestros amigos dentro de una cueva donde les aparecerá la visión de algunos de los enemigos a los que se enfrentaron en el pasado, desde Tambourine (quien fue el primero en matar a Krilin (y al que éste le tiene un miedo espantoso) hasta Freezer y pasando por Cell.

Así termina este capítulo que a mi personalmente me ha encantado y me ha hecho revivir viejos momentos. Mención especial al discurso del Maestro Roshi que contrasta con su actitud de viejo verde. También me han encantado las escenas a modo de flashback de los entrenamientos de Goku y Krilin. Y por supuesto, la esperanza de que esto sea una introducción para aumentar la relevancia de Krilin dentro del nuevo arco, un personaje que nunca ha necesitado de ser tan fuerte como Goku para ser importante dentro de la trama.