Review del capítulo 88: Piccolo contra Gohan, maestro contra discípulo

El último capítulo emitido fue el 88 y en él Gohan y Piccolo se reencuentran en el terreno de combate. Han pasado muchos años desde que Piccolo entrenase al hijo de Goku, quien en estos años ha descuidado su fuerza en favor de los estudios. Piccolo quiere que se vuelva más fuerte y que recupere su espíritu de luchador.

Es un capítulo que va directamente al grano y por tanto vemos de inmediato a Gohan y Piccolo entrenándose en el desierto. Mientras se toman un pequeño descanso, Piccolo le dice a Gohan que Goku se lo contó todo. Piccolo siempre ha tenido una inteligencia por encima de la de los demás y en esta ocasión también es conocedor de que el Universo será borrado en caso de no ganar el Torneo de Poder. También sabe que Gohan participó en un combate de exhibición y que no lo hizo mal del todo.


Una vez más, Goku delega en Piccolo convertirse en el mentor de Gohan. Su objetivo es hacer que Gohan recupere su sed de combate que le vimos durante la saga de Buu. En estos momentos Gohan solamente es capaz de alcanzar las transformaciones de Super Saiyan y Super Saiyan 2. Gohan todavía tiene un gran margen de mejora.

Y a pesar de que el capítulo se centró casi totalmente en ellos dos, también salieron a escena otros personajes. En otra divertida escena se pudo ver a Bills planteándose el decirle la verdad a Bulma sobre el destino del universo. Whis le dice que es una mala idea y que Bulma le echaría la culpa de todo, le diría que no vale para nada como Dios. Al fin y al cabo, ¿en que mejoraría eso las cosas? En otra escena también se puede ver a Krillin entrenando con No. 18 en el patio trasero de su casa. Podemos ver que a pesar de haber sido madre, No. 18 todavía sigue siendo más fuerte que su marido. Así que parece que el entrenamiento entre Goku y Krillin no le volvió demasiado fuerte.

gohan vs piccolo

En otra escena separada vemos a Cabba del Universo 6, a quien Champa le ha encargado el buscar guerreros para participar en el torneo. Cabba busca a su viejo maestro, un tal Renso, pero Renso está ya retirado, además de que casi no puede ni moverse de su alcoba.

Aún así, Renso le dice a Cabba que se lleve a su hermana Caulifa, que es una mujer saiyan con aspecto de rebelde, pero mucho más fuerte que Renso.

Tras estas interrupciones el capítulo sigue con los dos actores principales que siguen luchando. Piccolo es capaz de vencer a Gohan utilizando la famosa técnica de estirar los brazos, y le vence con Gohan transformado en Super Saiyan 2. Piccolo se da cuenta de que Gohan tiene el defecto de ser arrogante y nunca va a tope en las peleas. Su arrogancia quedó patente en la lucha contra Majin Buu, lo mismo que le ocurrió con Cell.

Piccolo busca el máximo potencial de Gohan. La motivación parece funcionar y consigue transformarse en el Gohan Definitivo por primera vez desde Dragon Ball Z. Y si algunos echaban de menos al Gohan fuerte de antaño, en este momento se le puede ver.

De todos modos Gohan vuelve a pecar, en esta ocasión de ingenuidad, al perder de nuevo contra Piccolo. Cuando parece que el combate ya ha concluido y ha ganado. La mano cortada instantes antes de Piccolo le dispara una explosión de ki por detrás y le derrota. Piccolo cree que este rasgo lo ha heredado de su padre.

Termina el combate y Piccolo le dice a Gohan que todavía tiene margen para convertirse en más fuerte que su forma Definitivo. Y realmente espero que así sea, también me gusta ver que al menos Piccolo no se ha quedado en la comparsa que parecen haberse quedado casi todos los amigos de Goku salvo Vegeta.

El capítulo termina con Yamcha pensando en cuando Goku le invitará al Torneo del Poder y haciéndose el interesante. Todos sabemos que no va a ser invitado y le tocará quedarse con las ganas.

Así, ha sido un capítulo genial que dará paso al capítulo 89 de mañana donde el Maestro Roshi y Ten Shin Han completarán el plantel de luchadores que acudirán al torneo.

Deja un comentario