Review del capítulo 89 de Dragon Ball Super: Ten Shin Han y Roshi

Ya no resta demasiado tiempo para que Goku termine de reclutar al resto de miembros que necesita para completar su equipo y poder participar en el Torneo de Poder. En el capítulo 89 Goku se reencuentra con Ten Shin Han y el Maestro Roshi para preguntarles por su participación en el torneo.

Es interesante ver la vida que llevan ahora estos personajes que formaron parte del universo de Dragon Ball y Dragon Ball Super, siendo parte importante de estas sagas. Muchos de estos luchadores ahora son policías como Krillin, profesionales del Beisbol como Yamcha y ahora sabemos que Ten Shin Han tiene un dojo con el que enseña valores y artes marciales a los jóvenes que quieren aprender. Le acompaña su inseparable Chaoz. El Maestro Roshi no ha cambiado de hábitos.

Roshi se encuentra un tanto aburrido, ya que a todos los que enseña Ten Shin Han, son hombres y a él le gustan más las chicas jóvenes. Su aburrimiento se disipa cuando Roshi se emociona al ver que una chica llamada Yurin se quiere apuntar al dojo.

Ten Shin Han le pregunta a Yurin por qué quiere entrenarse en las artes marciales. Ella le dice que por su belleza y esta respuesta a Ten Shin Han no le termina de convencer. Pero el Maestro Roshi piensa diferente y cree que debe ser admitida.

Mientras ambos están entretenidos con estos temas, llega Goku, quien le pregunta a Ten Shin Han si quiere unirse al Torneo de Poder. Pero el personaje de los tres ojos declina la invitación para quedarse enseñando a los estudiantes. En cuanto a Roshi, Goku no le pregunta porque está ocupado en otras cosas.

Pero pronto nos enteramos de que Yurin no es la dulce jovenzuela que aparenta. Logra zafarse del viejo verde y utiliza la brujería para lavarle el cerebro a los discípulos de Ten Shin Han. Se convierten en zombis voladores al colocarles una especia de talismán sobre el rostro. Nos enteramos de que odia a Ten Shin Han porque no quiso pelear con ella cuando solamente era una niña. Ahora ya es mayor y se ha estado entrenando en la brujería durante este tiempo. Ahora ha venido para desafiar a Ten Shin Han.

Ten Shin Han en Dragon Ball Super

Goku, Ten Shin Han y Chaoz se unen para ayudar al pueblo que está siendo asaltado por los discípulos zombis. Roshi intenta ayudar pero se distrae con su ropa interior y finalmente Yurin aprovecha este desliz para hechizarlo.

Ten Shin Han tiene que luchar ahora contra el Mestro Roshi y a pesar de ser un viejo sigue siendo muy fuerte. Finalmente tiene que entrar Goku en escena e incluso éste se encuentra impresionado por la ocultación de la fuerza con la que contaba Roshi.

Pero evidentemente no está ni mucho menos al nivel de Roshi, el héroe utiliza un Kamehameha y queda concluido el reinado del terror de Yurin. Finalmente Ten Shin Han habla con Yurin y le dice que si quiere ser más fuerte, lo que debería hacer es unirse a su dojo. La chica acepta su oferta y todos felices.

Debido a los daños ocasionados en el pueblo, Ten Shin Han termina aceptando la oferta de Goku y se une al torneo. De este modo ayudará a pagar los daños. El Maestro Roshi también acepta unirse y por tanto el equipo ya está completo. El Universo 7 ya tiene sus 10 combatientes: Goku, Gohan, Vegeta, Piccolo, Krillin, No. 18, No. 17, Buu, Ten Shin Han y el Maestro Roshi.

Además de esto, también apareció en escena Cabba del Universo 6, intentando convencer a Caulifa de que participe en el Torneo de Poder. Y al principio ella se muestra totalmente desinteresada hasta que Cabba de dice de que con este torneo podrá volverse más fuerte. Por no hablar de que será capaz de convertirse en Super Saiyan al igual que él.

Y con respecto al capítulo en sí, estuvo entretenido, sin grandes alardes pero un buen capítulo de introducción para dos viejos personajes a los que siempre da gusto volver a ver. Es un capítulo que contiene algo del humor de Dragon Ball con Roshi persiguiendo a una jovencita, algo que no a todo el mundo le gusta.


Deja un comentario