Review del capítulo 90 de Dragon Ball Super: Gohan se pone serio

Ya resta muy poco para que de comienzo el Torneo de Poder y es por eso que el equipo de Goku se apresura a entrenarse lo máximo posible. Gohan es uno de los más implicados y quiere probar sus habilidades luchando contra su padre. El capítulo 90 es simplemente una delicia para la vista, al menos en mi humilde opinión.

Pero antes de que el enfrentamiento tenga lugar, vemos a Goku poniéndose las botas en un restaurante en compañía de Ten Shin Han, Chaoz y el Maestro Roshi. Gohan ha entrenado todo lo que ha podido con Piccolo, por lo que ahora quiere luchar contra Goku y ver el fruto de su entrenamiento. Al fin y al cabo, han pasado muchos años desde que Gohan se tomaba en serio los entrenamientos. Goku nunca rechaza la oportunidad de enfrentarse a un buen oponente.

Ambos se dirigen a un lugar remoto, y aún así Ten Shin Han se encuentra preocupado porque no quiere que nadie saga herido antes del torneo. Goku y Gohan no parecen estar preocupados para nada, al fin y al cabo son una raza forjada en la lucha.

Al principio Gohan y Goku luchan en su forma base y en equipo. Por tanto, Piccolo y Ten Shin Han también participan en el combate. Gohan se muestra muy contundente con Ten Shin Han, derribándolo en un par de ocasiones. Queda claro que Ten Shin Han es con mucho, el más débil de todos.

Incluso Piccolo es capaz de ejecutar un movimiento que a punto está de sacar a Goku del improvisado ring. Una técnica que podría resultarles útil para echar del ring a los oponentes en el posterior torneo. Antes de que la pelea pueda continuar, Ten Shin Han pido un tiempo muerto. La montaña ha quedado destruida por los luchadores y Gohan decide que lo mejor es luchar directamente contra su padre.

Gohan se transforma en su conocida forma Ultimate mientras que Goku lo hace en Super Saiyan 2. Se trata de una pelea de uno contra uno bastante épica con Gohan dándole buenos golpes a su padre. Quizás este sea el primer paso para que Gohan consigaa redimirse y abandonar ese paso a nerd que muchos odian. Da gusto verlo peleando de nuevo.

Dragon Ball Super: Goku vs Gohan

La lucha parece igualada pero Gohan sabe que Goku se está conteniendo. Así que le insta a que luche con todas sus fuerzas. Goku no decepciona a su hijo y se convierte e Super Saiyan Blue con Kaioken.

Los dos se golpean y ese golpe sacude toda la Tierra. Incluso Vegeta que se encuentra a kilómetros de distancia, siente la enorme energía que desprenden los dos guerreros. Pero finalmente se impone la lógica y Goku demuestra quién es el más fuerte. Gohan cae desplomado al suelo, y aún así Goku queda gratamente impresionado por sus habilidades. Hasta el punto de que lo nombra líder del equipo del Universo 7. Puede ser una buena decisión si tenemos en cuenta que Gohan es más interesante y menos individualista, cualidades que sin duda le debe a su mentor Piccolo.

La única escena un tanto cómica de este capítulo llega con Gowasu que no quiere llamar a un nuevo Zamasu para el Universo 10 a la hora de escoger a sus luchadores para la lucha. El Dios de la Destrucción de aquel universo intenta ayudarle y acaba trayéndole a un grupo de ciclados, los cuales solamente piensan en la hora a la que tienen que tomarse sus proteínas.

 

Y tengo que decir que este capítulo 90 ha sido un gran episodio, la lucha entre Gohan y Goku ha sido espectacular. Me hubiera gustado ver las habilidades de Piccolo al completo, ya que parece que ha progresado mucho. Por otro lado, Ten Shin Han parece encontrarse a un nivel similar al que pueda tener Krillin.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.