Review del capítulo 91 de Dragon Ball Super

Ya solamente quedan unas cuantas horas para que comience el Torneo de Poder y muchos de los universos se están preparando ya para ello. Sin embargo, no todos están igual de preparados. Es por eso que será interesante ver si son capaces de reclutar a sus combatientes a tiempo para el torneo. El capítulo 91 de Dragon Ball Super sirvió para ver cómo les iba a algunos de los universos diferentes al Universo 7.

El capítulo comienza con los Zeno viendo los preparativos del Universo 7 y alegrándose por lo bien que le va a Goku reclutando gente. Goku ya ha sido capaz de reclutar a todos sus combatientes. El Kaioshin Anciano sugiere que debería trabajar con Goku para desbloquear su potencial máximo mientras esperan. Parece una gran idea, pero hay un inconveniente, el proceso suele llevar unas 25 horas y quedan bastantes menos para el torneo.

Mientras esperan, algunos miembros del equipo del Universo 7 apuran sus posibilidades con un entrenamiento de última hora. Goku entrena con Whis mientras Vegeta se entrena sólo. El Maestro Roshi protagoniza la escena cómica del episodio al pedirle a Puar que se transforme en chica para poder superar su única debilidad, sus impulsos de viejo verde. Algo que siempre le ha causado problemas y que sinceramente, dudo mucho que consiga superar.

Vemos ahora al Universo 6, donde Champa le ha encargado a Hit que se encargue de reclutar a Frost. Frost está fugado y no quiere por nada del mundo encontrarse con Hit. Tras una pequeña pelea, Hit le dice a Frost que no quiere matarlo. Que solamente quiere que participe en el Torneo de Poder. Frost está de acuerdo a pesar de que no le permitan utilizar sus dardos envenenados. En caso de que utilice estos dardos será envenenado al instante.

Dragon Ball Super

En el Universo 9 nos encontramos con el que parece ser el grupo más desorganizado de todos. Apenas cuentan con luchadores en su equipo, aparte del Trío Los Peligros. Incluso después de explorar multitud de planetas, todavía necesitan luchadores que se unan a su equipo. El Universo 10 de Gowasu ya está preparado, aunque sus luchadores no parecen precisamente los más fuertes. Tampoco se ve a Gowasu demasiado preocupado por esto, quien los hace bailar.

Por tanto, y hasta ahora, el Universo 10 parecer ser la mayor amenaza para el Universo 7. Toppo todavía tiene que ir a reclutar a Jiren, parece que se les unirá en el último minuto. También podemos ver a un nuevo personaje del Universo 2, una preciosa chica, de esas que ponen nervioso a Roshi, pero que se termina transformando en una criatura más parecida al muñeco de Michelín que a otra cosa.

Termina el capítulo con Satan dando malas noticias al equipo de Goku. Buu se ha quedado dormido y es poco probable que despierte a tiempo para el torneo. Esta es una noticia devastadora dado que se necesitan 10 guerreros para competir en el Torneo de Poder. Goku decide ir a ver a Buu para intentar despertarlo. ¿Será este el fin del Universo 7?

Ya entrando a valorar el capítulo 91, me pareció uno de los menos interesantes de entre los últimos que he visto. Un capítulo claramente de relleno que poco ha aportado a la trama. Eso sí, ha sido un capítulo entretenido de ver y sirve para aumentar el hype del torneo. Veremos que tal el próximo capítulo 92.