Review del capítulo 92 de Dragon Ball Super: ¿Regresa Freezer?

No pintan bien las cosas para el equipo del Universo 7 durante el comienzo del capítulo 92 de Dragon Ball Super, y es que faltan miembros. Hasta el anterior capítulo 91 había 10 luchadores en el equipo de Goku, pero Buu se ha quedado profundamente dormido. Ahora el equipo necesita encontrar a un nuevo miembro o podrían tener problemas con Zeno y ser borrados como universo sin ni siquiera participar en el Torneo de Poder.

Comienza el capítulo con Goku visitando a Satan para ver si puedo solucionar el problema con Buu. Buu solamente quería echarse una pequeña siesta, pero terminó durmiéndose profundamente. Satan intentó despertarlo de todas las formas posibles, pero nada ha funcionado. Una vez Buu entra en un sueño profundo ya no es capaz de despertarse en dos meses.

Bills, que no tiene buena relación con Buu, está cabreado ya que sólo restan tres horas para que comience el torneo. Whis trata de calmarlo y le dice que él mismo se ha quedado dormido durante años, con los que no debería criticar a alguien por lo mismo. Satan se hace el interesante y le propone a Goku ser el décimo miembro, pero Goku le recuerda que habrá enemigos muy fuertes. Finalmente Satan se lo piensa mejor y termina reculando.

En cuanto al resto de personajes del Universo 7, Vegeta termina su entrenamiento dentro de la Cámara Hiperbólica del Tiempo y nuevamente vuelve a destruir la estancia. Krillin y No. 18 van a casa de Bulma para unirse al resto de luchadores, mientras que el Maestro Roshi sigue intentando vencer a su única debilidad, la seducción.

Más adelante vemos lo que están haciendo los demás universos. El Universo 3 está diseñando un nuevo robot guerrero que está diseñado principalmente para resistir dentro del ring a toda costa. Para ello tiene unas garras que se anclan con fuerza, brazos estirables y la posibilidad de autorepararse usando ventosas. El equipo del Universo 3 cuenta con un ejército de luchadores diseñados a posta para el torneo.

También sale a escena Toppo del Universo 11, quien se encuentra realizando los últimos preparativos. Y dado que la mayoría de guerreros poderosos partirán hacia el torneo de los universos, los aprendices serán los encargados de velar por la seguridad del Universo 11. Afirman que solamente será 1 hora lo que durará el torneo.

Por último aparece Cabba del Universo 6, quien está tratando de convencer a Caulifa para que se le una y también enseñandole a transformarse en Super Saiyan. Al principio le cuesta un poco, pero después Cappa e dice que tiene que concentrar su energía en la espalda y se termina convirtiendo en Super Saiyan con facilidad. Caulifa acepta unirse al torneo y además llama a su protegida Kale, quien estaba observando la escena escondida, para que también intente la transformación, se trata de otra mujer Saiyan.

Tras esto el capítulo regresa al Universo 7 donde Krillin y No. 18 se enteran de que la recompensa de los 10 millones de Zeni que les había prometido Goku era mentira, por lo que piensan en no participar. A Krillin le convence Bills amenazándole y al resto de personajes que iban a participar por el dinero Bulma les dará dicha recompensa siempre y cuando ganen. Así que todos están ahora contentos.

Aún así, todavía queda por resolver el problema del décimo participante. Y es en este momento, con Bills enojado porque únicamente se han centrado en la Tierra, cuando Goku cae en la cuenta de que podrían reclutar a Freezer. El capítulo termina de esta forma.

dragon ball super con freezer

Y tengo que decir que este capítulo me gustó mucho más que el anterior. Es interesante conocer nuevos detalles sobre los personajes de otros mundos, y esperaremos a ver si finalmente Freezer se une al equipo o cómo se resuelve esta parte de la trama. Lo que menos me ha gustado ha sido volver a ver a Buu gordo, porque creo que es un personaje con muchísimo potencial, yo personalmente creo que debería formar parte del equipo.